Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Invitan a fiesta Santo Toribio con spot promocional


El martes 24 de abril iniciará el peregrinaje al paraje de Pegoy, romería recordando la visita que hiciera Santo Toribio a Tayabamba rumbo al Huallaga.


invitan-fiesta-santo-toribio-tayabamba-pataz-la-libertad-2018


TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa


El comité de fiesta 2018, en honor a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, excelso tutelar de Tayabamba, invita a todos los patacinos y residentes en cada rincón del Perú y extranjero, a participar de todas las actividades religiosas, culturales, sociales, gastronómicas, deportivas y artísticas de esta añorada tierra, en la sierra de La Libertad.

Tras iniciar las novenas de fiesta con el izamiento de gallardetes, la Municipalidad Provincial de Pataz a atrvés de un video, vienen invitando a participar de esta fiesta tradicional y costumbrista del distrito de Tayabamba, una de las más grandes y concurridas de esta provincia del ande liberteño.

Se conoció que las delegaciones initadas son de Tocache y Sihuas. Los eventos estarán amenizados Bandas de Músicos y los infaltables Chirocos. Asimismo, los grupos que llenarán de música estas noches de fiesta son: Los Hermanos Yaipen, Trino y Orquesta, Los Hermanos Gallardo, Taki Taya, Violeta Mebus y Heydi Girón.

Por otro lado, Más de 20 danzas típicas de la zona harán su presentación, entre ellos: los Diablos Pobres, Huaris, Indios Campas, Danzantes, Cocodrilos y Diablos Collas; darán realce a esta festividad, llenando de color y música las calles y barrios de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz.

Tayabamba tiene lo suyo y lo comparte con orgullo, ven y descúbrelo. Para más videos de esta tradicional festividad, suscríbete a nuestro canal de YouTube.


[youtube v=”0dFmCR9-d00″ maxwidth=”480px”]


Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!