HUANCASPATA | Fuertes vientos y granizada destruyeron sembríos

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Huancaspata parte baja, Cochacara, Sol de Villa, Mollepampa y otros, han sido afectados por lluvias acompañadas de fuertes vientos y granizada.

grandes-cantidades-cultivos-destruidos-granizada-vientos-huancaspata

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Las fuertes y constantes lluvias, acompañadas por granizadas y fuertes vientos, vienen alarmando y causando preocupación en los pobladores de la provincia de Pataz, sobre todo en nuestros hermanos del campo, quienes han perdido gran parte de sus cultivos producto de estos fenómenos.

Este es el caso de Huancaspata, donde los fuertes vientos habrían destruido un 90% de los sembríos de maíz y otros, que se encuentran en la parte baja de este distrito patacino. Así lo dio a conocer el subprefecto César Palacios Escudero.

Asimismo, en el centro poblado de Cochacara, Sol de Villa, Mollepampa y otros; grandes cantidades de terrenos de cultivo de maíz y trigo, habrían sido destruidos por las granizadas y fuertes vientos registrados en esta parte de la sierra liberteña.

César Palacios, indicó que se están haciendo las coordinaciones con defensa civil y el COER, para la ayuda respectiva a los damnificados, por ello, el día de hoy iniciarán con el empadronamiento general, para saber la cantidad de hectáreas de cultivo destruídos y de familias afectadas.

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *