TAYABAMBA | Diablos Collas volverán a homenajear a Santo Toribio

Los Diablos Collas volverán a llenar de color y música la fiesta del santo tutelar de Tayabamba, estrenando nuevas máscaras y coloridos atuendos.

diablos-collas-volveran-llenar-color-musica-fiesta-tayabamba-pataz

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Este año Los Diablos Collas volverán a llenar de color y música las arterias del distrito de Tayabamba, rindiendo homenaje a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo y como parte del folklore tayabambino, en la provincia liberteña de Pataz.

Para ello, el fundador de la danza, Prof. Williams Mebus Castillo, viene realizando la confección de nuevas y coloridas máscaras, las cuales se encuentran en el proceso de pintado y que se estrenarán junto a la vestimenta con colores representativos de la provincia de Pataz.

TE PUEDE INTERESAR:  TAYABAMBA | Omar Iparraguirre y Luis Rodriguez nuevas autoridades por Pataz

Esta danza, tuvo sus inicios en el año de 1981 y desde allí poco a poco fue calando en la población patacina, tal es así que en varias oportunidades nos ha representado en las fiestas costumbristas realizadas por las colonias tayabambinas en Lima, Trujillo y otras ciudades.

Cabe mencionar que Los Diablos Collas se ausentaron en el año 2010 por falta de apoyo de las autoridades ediles y otros, pero gracias al apoyo recibido el año pasado, esta danza volvió a llenar de color y música la fiesta del santo tutelar tayabambino.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *