PATAZ | Construirán puente y vía que unirá Tayabamba con Tocache

Con más de S/ 3 Millones de Soles, realizarán el mejoramiento de la carretera Alto Marcos – Río Marcos y construcción del Puente Marcos.

pataz-construiran-puente-mejoraran-via-tayabamba-tocache

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

El sueño de integración vial entre las regiones de La Libertad y San Martín, por la ruta Tayabamba (Pataz) – Shunté (Tocache), cada vez más cerca de hacerse realidad, esta vez, luego de la trasferencia de más de S/ 3 Millones de Soles que hicieran a la comuna provincial de Pataz, esta realizó la colocación de la primera piedra para el “Mejoramiento de la carretera Alto Marcos – Río Marcos y Construcción del Puente Marcos”.

De no haber inconvenientes, dentro de 5 meses aproximadamente, se estaría transitando por este puente y carretera, el cual al culminar el kilómetro y medio que restaría a la carretera Metal – Marcos, nos permitirá ingresar hasta Tocache en un aproximado de 5 horas, reduciendo  más de la mitad del tiempo de viaje que se hace hoy en día por Huacrachuco.

TE PUEDE INTERESAR:  PATAZ | Violento choque frontal se registró en carretera Tayabamba - Huaylillas

El presente proyecto verá su luz gracias al convenio entre Gobierno Regional de La Libertad y Municipalidad Provincial de Pataz. La obra antes citada, tiene un monto de inversión de S/ 3 Millones 185 Mil 152.00 Soles y será ejecutada por la empresa Consorcio Vial “San Marcos”, en 150 días calendarios.

Según la comuna provincial, de este acto protocolar participaron delegaciones de la Municipalidad Provincial de Pataz, Comuna Provincial de Tocache, Municipalidad Distrital de Shunté, representante de DEVIDA y pobladores de ambas provincias involucradas.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *