ONGÓN | Tierra hermosa del oro verde, en la selva de La Libertad

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Ongón, es el distrito más extenso de La Libertad, dando la parte de selva para que este departamento posea las tres regiones naturales.

ongon-dejo-ser-distrito-mas-alejado-provincia-pataz

Ongón, es uno de los trece distritos que conforman la Provincia de Pataz y el más extenso de todos los distritos de La Libertad, con una superficie de 1 394,89 km², dando la parte de selva para que este departamento posea las tres regiones naturales.

Este distrito creado el 25 de noviembre de 1876, se encuentra ubicado a una altitud de 1100m.s.n.m., tiene una población promedio de 1 800 pobladores y está conformado por Uctubamba, Porvenir, Caña Brava, Flayritambo, Pampa seca, Las  Pampas, La Victoria, San Francisco, Tasajeras, Bella Vista, Santa Cruz, La Piña, Cocalito Puente Piedra, Alpachacra.

Su variada gastronomía está conformada por el shurumbo, chilcano de bagres, cebiche de anchoveta, masato de caña y yuca, causa de cantón, yuca rellena, mazamorra de plátano, entre otros.

catarata-pampaseca-atractivo-turistico-natural-ongon

Por otro lado, sus tradiciones y costumbres que aún perduran en el tiempo, se manifiestan a través de la celebración de su fiesta patronal en honor a la santísima Virgen del Carmen, la cual se celebra del 14 al 16 de julio.

Su principal actividad económica se basa en la producción agropecuaria, destacando como sus principales productos; plátanos, piñas, cantón, yucas, camote, ají, café, coca, entre otros.

Finalmente, posee atractivos turísticos como la catarata del camote, catarata de Pampaseca, chorro de Huajanco, cerro las tres mujeres, cueva de la teta, las ruinas de Laurel, pintura rupestre de Flayritambo, dibujos de Piquitambo, puente de piedra, entre otros.

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *