Pataz Informa
Noticias Provinciales

CHILIA | Indignación por traslado de pacientes en tolvas de vehículos

Familias de pacientes viven un viacrucis para trasladar de emergencia a sus familiares a la costa, al tener que contratar y acondicionar camionetas.

indignacion-chilia-pacientes-trasladan-tolvas-camionetas

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Un verdadero viacrucis es el que viven familiares de los pacientes del establecimiento de salud del distrito de Chilia, provincia liberteña de Pataz, para trasladarlos hacia la ciudad de Trujillo, teniendo que contratar y acondicionar vehículos particulares como ambulancias.

Así lo dio a conocer a Pataz Informa, Segundo César Zavaleta Carrera, quien denunció este caso, al presenciar como acondicionaban la tolva de una camioneta familiares y personal de salud, para trasladar de emergencia a un obrero que había sufrido un accidente mientras laboraba en una construcción.

“Así trasladan a los pacientes en Chilia, es una pena que se haya tenido que llegar a esto para atender las emergencias, el señor que sufrió el accidente en construcción murió en el camino”, mencionó César Zavaleta.

“La población pide que el alcalde de Chilia junto a su teniente alcalde, trabajador a la vez del Centro de Salud, vean los medios para apoyar en el arreglo de las dos ambulancias que se encuentran malogradas desde hace tiempo”, acotó el poblador.

“Estoy indignado como chiliano de ver como sufren mis amigos y paisanos. Necesitamos un mejor trato, que se priorice primero la salud, nosotros somos seres humanos no animales”, finalizó.


[youtube v=”OpMKDsnjzGU” maxwidth=”480px”]


Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!