HUANCASPATA | Vehículos de Tocache no transitarán más en la noche

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Autoridades, rondas campesinas y sociedad civil; acordaron no dejar pasar en horarios de la noche, camionetas de Tocache rumbo a Tayabamba.


vehiculos-tocache-tayabamba-no-pasaran-noche-huancaspata
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Yostyn Ramírez

Tras los accidentes de tránsito con víctimas mortales, registrados en la ruta Tocache – Huancaspata – Tayabamba, en reunión de autoridades, ronda campesina y sociedad civil del distrito de Huancaspata, acordaron no dejar transitar en horarios de la noche estos vehículos rumbo a la capital de la provincia de Pataz.

Según informó a Pataz Informa César Palacios Escudero, Subprefecto del distrito de Huancaspata, está medida estaría buscando salvaguardar la vida e integridad física de los pasajeros, tras el reporte de la policía donde manifiestan que el 95% de los accidentes que se han registrado en esta zona, han sido por negligencias humanas.

Las condiciones que se vienen formulando a las empresas que brindan este servicio serían: Reprogramación de sus horarios de salida para las 04:00 o 05:00 de la mañana, prohibir el traslado de vidas humanas en las tolvas de los vehículos, Determinar las velocidades para esta ruta, entre otros.

Este acuerdo empezaría a tomar su curso desde el próximo viernes, por lo que una comisión de Huancaspata estaría viajando mañana a Huacrachuco (Marañón) para coordinar estas acciones con la fiscalía y policía de dicho distrito.

“Las empresas de Tocache ya tienen conocimiento de estas acciones y nos han manifestado su intención de acatarlos, pero de ser su decisión lo contrario, las autoridades, rondas campesinas y sociedad civil de Huancaspata; no dejarán pasar en la noche a ningún vehículo hacia Tayabamba”, indicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE


[youtube v=”BUhnXxC6cFo” maxwidth=”480px”]


Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *