TAYABAMBA | Histórico Collay inicia fiesta a Virgen de la Candelaria

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Esta tierra de acervo cultural y deportivo, permite la unidad de cientos de fieles devotos que llegan año a año a manifestar su devoción y agradecimiento.


collay-tayabamba-celebra-fiesta-homnaje-virgen-candelaria
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Como parte de su calendario de tradiciones y costumbres, el histórico pueblo de Collay celebrará su festividad más importante en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, la cual es celebrada cada año del 31 de enero al 06 de febrero, en esta parte de la provincia liberteña de Pataz.

La celebración se inicia el día de hoy con el tradicional ROMPECALLE, con la participación de los integrantes del comité de fiesta, presidida por el Sr. Jorge Díaz Cruzado, y acompañados por los fieles devotos, pueblo católico y la banda de músicos; por los alrededores de la plaza de armas.

Collay, tierra de acervo cultural y deportivo, permite la unidad de cientos de fieles que llegan año a año, a manifestar su devoción y agradecimiento a la “Virgen de la Candelaria”, teniendo como mudo testigo al majestuoso cerro Pahuarchuco.

Este año, el comité central de fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, con profunda fe religiosa y espíritu de confraternidad, invita a participar de todas las actividades religiosas, sociales, culturales y deportivas programadas para esta festividad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE



Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *