PATAZ | Tierra llena de encantos y misterios en la sierra liberteña

Conformado por 13 distritos, los cuales cuentan con manifestaciones culturales, singular gastronomía y muchos atractivos con potenciales turísticos.

provincia-pataz-tierra-encantos-misterios-sierra-libertena

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Con relieve accidentado, por la influencia de la Cordillera de los Andes, con una superficie de 4226.53 kilómetros cuadrados. Pataz, es una de las provincias más extensas del departamento de La Libertad.

La Provincia de Pataz,  cuenta con una población promedio de 88,038 habitantes, conformado por los distritos de: Huaylillas, Buldibuyo, Chilia, Huayo, Piás, Pataz, Parcoy, Huancaspata, Taurija, Urpay, Ongón, Santiago de Challas, y Tayabamba.

Sus manifestaciones culturales se muestran a través de sus fiestas patronales en cada uno de los distritos de esta provincia. Asimismo, a través de sus danzas típicas y representativas. Contando además, con una exquisita gastronomía.

El pasado histórico de la provincia de Pataz, está representado por sus 51 sitios arqueológicos inventariados por el Instituto Nacional de Cultura. Asimismo, cuenta con grandes recursos naturales potencialmente turísticos. Para más videos, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *