Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Santo Toribio llega esta tarde a Trujillo en toribiomóvil


La imagen entrará acompañado de sus fieles devotos por el Óvalo la Marina, donde residentes en Trujillo aguardarán para acompañar su ingreso.


santo-toribio-toribiomovil-salio-rumbo-ciudad-trujillo
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Tras su visita a la ciudad de Chimbote, la imagen de Santo Toribio partió en el toribiomovil acompañado por una caravana de devotos y la hermandad tayabambina, rumbo a la provincia de Trujillo, donde se encontrará con el papa Francisco este 20 de enero.

La sagrada imagen tayabambina, visitó Chao y Virú, donde sus feligreses lo recibieron con aplausos y muestras de devoción. Dichos devotos no dudaron en plasmar en fotografías este evento histórico, en la cual la imagen de Santo Toribio visitó por primera vez la costa norte de nuestro país.

Su llegada a la ciudad de Trujillo, está prevista al promediar las 03:40 de la tarde, así lo dio a conocer el presidente de la hermandad de Santo Toribio – Tayabamba, Prof. Luis Rodríguez Ponce, indicando que un sin número de fieles aguardarán en el Ovalo la Marina para acompañar en su ingreso a la Capilla Fátima, por las avenidas Industrial y Fátima.

Luego, el santo tutelar de Tayabamba continuará su recorrido hacia la Casa de la Identidad, donde hará un alto. En horas de la noche, en hombros de sus fieles devotos y al compás de banda de músicos “Santo Toribio de Trujillo”, la imagen saldrá en procesión por la Plaza de Armas de Trujillo, acompañado por los Huaris, Diablos, hermandad tayabambina y feligreses en general, para hacer su ingreso luego a la basílica Santo Toribio.


Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!