Pataz Informa
Noticias Provinciales

PARCOY | Proyecto para fondo minero en Llacuabamba y La Soledad


Ministerio de Energía y Minas destinó 40 millones de soles para Fondo Minero. En Llacuabamba y La Soledad se trabajará el proyecto para su presentación.


trabajaran-proyecto-fondo-minero-2018-llacuabamba-la-soledad
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Ricardo Sandoval Pozo, titular de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, informó  que el Ministerio de Energía y Minas pondrá a disposición 40 millones de soles para el fondo minero 2018, donde se ha incluido nuestra región gracias al nivel de mineros formalizados.

“Mediante la Asociación Regional de Minería Formalizada de La Libertad, se impulsarán proyectos innovadores para nuestra región, para que a través del fondo minero, se logre obtener la mayor cantidad de recursos que beneficien a los mineros formalizados”, mencionó Ricardo Sandoval.

“Hemos convocado a Hernán Vargas, representante de la Dirección General de Minería Formalizada (DGMF), y a los presidentes de las comunidades de Llacuabamba y La Soledad,  comunidades campesinas formalizadas, dedicadas a la pequeña minería artesanal”, acotó el funcionario regional.

Ricardo Sandoval indicó que estas comunidades patacinas cuentan con mayor cantidad de labores mineras que suman un aproximado de 1500 personas, y es en estas comunidades donde se trabajará el proyecto de inversión para su presentación.

Cabe indicar que la región La Libertad fue incluida junto a otras 3 regiones del Perú para el Fondo Minero 2018. Cada región tendrá que sustentar sus proyectos y metas para que puedan ser financiados.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!