TAYABAMBA | 122 aniversario de la capital de la provincia de Pataz

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

El distrito de Tayabamba, ubicado a 3245 m.s.n.m. en el ande liberteño, cumple un aniversario más como capital de la provincia de Pataz.


aniversario-tayabamba-ascencion-capital-provincia-pataz
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Max Franco

Como todos los años, este 28 de diciembre el distrito de Tayabamba, cuyo nombre encierra el significado de “Pampa de Tayancas”, conmemora un aniversario más de ascensión como capital de la provincia liberteña de Pataz, a la fecha, ya son 122 años los que ostenta con este título.

Este aniversario será celebrado el 12 de febrero del próximo año, conjuntamente con el 196 aniversario de la fundación de la provincia de Pataz, esto luego que por mayoría fuese aprobado en el cabildo abierto realizado por la comuna provincial el 14 de diciembre del 2016.

Cabe acotar que asegurada la independencia, la nueva demarcación territorial que promulgó Bolívar crea la provincia de Pataz con la fusión de tres corregimientos, estando el pueblo de Pataz al centro fue designado capital de la provincia dándole a ella el nombre que hasta ahora conserva. Algunos años después, fue trasladada la capital a Parcoy y en 1895 a Tayabamba.


Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *