TAYABAMBA | Con albazo inicia hoy fiesta a la Virgen de la Puerta


Grupos de gitanas, banda de músicos, fieles devotos y pueblo católico se darán cita al corazón de Tayabamba para participar de este evento festivo.


con-albazo-inicia-hoy-fiesta-virgen-de-la-puerta-tayabamba-2017
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Max Franco

Cultivando las tradiciones y costumbres de nuestra tierra, Tayabamba inicia hoy su festividad en honor a la Virgen de la Puerta, las cual se celebra en el mes de diciembre desde hace más de una década en esta distrito, capital de la provincia liberteña de Pataz.

Desde las 05:00 de la tarde esta ciudad se llenará de música y color gracias a las melodías de la banda de músicos, y a las vistosas y coloridas vestimentas de los grupos de gitanas, quienes recorrerán las principales calles tayabambinas al ritmo de música sanjuanera.

Según el presidente de fiesta, Sr. Presly Barrios Castillo, en horas de la noche los grupos de gitanas harán su presentación en el atrio de la iglesia matriz y en el frontis de la calzada municipal, quienes junto a la banda de músicos y pueblo católico en general, llevarán a cabo el gran albazo de fiesta.

TE PUEDE INTERESAR:  TAYABAMBA | Omar Iparraguirre y Luis Rodriguez nuevas autoridades por Pataz

Quedan todo cordialmente invitados a participar de todas las actividades religiosas, sociales, deportivas y culturales; preparadas por el comite de fiesta en honor a la santísima Virgen de la Puerta 2017.


Compartir en:

Noticias relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *