Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Con albazo inicia hoy fiesta a la Virgen de la Puerta


Grupos de gitanas, banda de músicos, fieles devotos y pueblo católico se darán cita al corazón de Tayabamba para participar de este evento festivo.


con-albazo-inicia-hoy-fiesta-virgen-de-la-puerta-tayabamba-2017
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Max Franco

Cultivando las tradiciones y costumbres de nuestra tierra, Tayabamba inicia hoy su festividad en honor a la Virgen de la Puerta, las cual se celebra en el mes de diciembre desde hace más de una década en esta distrito, capital de la provincia liberteña de Pataz.

Desde las 05:00 de la tarde esta ciudad se llenará de música y color gracias a las melodías de la banda de músicos, y a las vistosas y coloridas vestimentas de los grupos de gitanas, quienes recorrerán las principales calles tayabambinas al ritmo de música sanjuanera.

Según el presidente de fiesta, Sr. Presly Barrios Castillo, en horas de la noche los grupos de gitanas harán su presentación en el atrio de la iglesia matriz y en el frontis de la calzada municipal, quienes junto a la banda de músicos y pueblo católico en general, llevarán a cabo el gran albazo de fiesta.

Quedan todo cordialmente invitados a participar de todas las actividades religiosas, sociales, deportivas y culturales; preparadas por el comite de fiesta en honor a la santísima Virgen de la Puerta 2017.


Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Construcción del Centro Multiusos tiene más del 80% de avance

Pataz Informa
error: Content is protected !!