Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Puente Calemar sobre río Marañón ya está casi listo


El puente de tipo arco reticulado integrará a Bolívar con el resto de localidades de La Libertad. Recibirá el  flujo de vehículos desde El Pallar y Pataz.


lanzan-puente-calemar-sobre-rio-maranon-casi-listo
FUENTE: GRLL | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

El puente Calemar, esperada obra que unirá vialmente de forma directa a la lejana provincia de Bolívar con el resto de localidades de La Libertad y paso futuro a la selva de San Martín, fue lanzado y ha cruzado las aguas del caudaloso río Marañón, debiendo terminarse de instalarse en su totalidad este mes.

En su construcción se está invirtiendo aproximadamente 20 millones de soles y es una megaestructura con aproximadamente 415 toneladas de peso solo en fierro. El puente es de tipo arco reticulado y tiene una capacidad para el paso de vehículos de hasta 60 toneladas.

Una vez en funcionamiento será la puerta de ingreso a la provincia de Bolívar y luego a la selva de San Martín mediante la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo. El puente recibirá el  flujo de vehículos desde El Pallar y desde el lado de Pataz se empatará con Nimpana – Vijus – Chagual – Tayabamba, evitando la subida a Chugay – El Molino, ahorrando casi un 50% del tiempo de recorrido.

Para que Pataz se beneficie con la habilitación del puente Calemar se necesita continuar con la apertura de la carretera Calemar – Nimpana – Punta de carretera Vijus. Los nimpanenses están haciendo una trocha que permitirá unirles con la punta de carretera Vijus.


Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!