LA LIBERTAD | Puente Calemar sobre río Marañón ya está casi listo


El puente de tipo arco reticulado integrará a Bolívar con el resto de localidades de La Libertad. Recibirá el  flujo de vehículos desde El Pallar y Pataz.


lanzan-puente-calemar-sobre-rio-maranon-casi-listo
FUENTE: GRLL | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

El puente Calemar, esperada obra que unirá vialmente de forma directa a la lejana provincia de Bolívar con el resto de localidades de La Libertad y paso futuro a la selva de San Martín, fue lanzado y ha cruzado las aguas del caudaloso río Marañón, debiendo terminarse de instalarse en su totalidad este mes.

En su construcción se está invirtiendo aproximadamente 20 millones de soles y es una megaestructura con aproximadamente 415 toneladas de peso solo en fierro. El puente es de tipo arco reticulado y tiene una capacidad para el paso de vehículos de hasta 60 toneladas.

Una vez en funcionamiento será la puerta de ingreso a la provincia de Bolívar y luego a la selva de San Martín mediante la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo. El puente recibirá el  flujo de vehículos desde El Pallar y desde el lado de Pataz se empatará con Nimpana – Vijus – Chagual – Tayabamba, evitando la subida a Chugay – El Molino, ahorrando casi un 50% del tiempo de recorrido.

TE PUEDE INTERESAR:  LA LIBERTAD | Asaltantes se llevan 30 mil soles de agricultor en Huamachuco

Para que Pataz se beneficie con la habilitación del puente Calemar se necesita continuar con la apertura de la carretera Calemar – Nimpana – Punta de carretera Vijus. Los nimpanenses están haciendo una trocha que permitirá unirles con la punta de carretera Vijus.


Compartir en:

Noticias relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *