TAYABAMBA | Santo Toribio participará en misa del Papa Francisco


Construirían un “Toribiomóvil” para transportarlo desde Tayabamba hasta Trujillo. El patrono llegará por invitación del arzobispo de Trujillo.


santo-toribio-de-tayabamba-recibira-papa-francisco
TEXTO: Cortesía | patazinforma@gmail.com | FOTO: Max Franco

El santo patrón de la provincia de Pataz, Toribio de Mogrovejo, llegaría hasta la ciudad de Trujillo de manera inédita. Esto debido a que el alcalde provincial de Pataz, anunció que construirán un “Toribiomóvil” para trasladar al reconocido beato desde Tayabamba hasta la ciudad de Trujillo en su visita al Papa Francisco.

La autoridad edil detalló que el patrono llegará por invitación del arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, para participar de la visita que hará el Papa Francisco el día sábado 20 de enero del año 2018.

Santo Toribio formará parte de la misa que el Sumo Pontífice ofrecerá a más de un millón y medio de feligreses en el distrito de Huanchaco. La celebración litúrgica contará también con las sagradas imágenes de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen de la Alta Gracia de Sánchez Carrión, entre otras.

MÁS NOTICIAS:  TAYABAMBA | 2 camionetas sufren aparatoso choque en la ruta a Retamas

Santo Toribio de Mogrovejo es el patrono representativo de Pataz desde el año 1605 en homenaje a su llegada hasta la lejana provincia del ande liberteño durante su peregrinaje nacional cuando era el segundo arzobispo de la ciudad de Lima.


Compartir en:

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *