Pataz Informa
Noticias Provinciales

TAURIJA | Crecida de río afectó el lanzamiento de Puente Raimondi


Caudal del río Marañón afectó dos de los ochos dados que serían utilizados como soporte para el lanzamiento de la estructura metálica del puente.


caudal-rio-maranon-retrasa-lanzamiento-puente-raimondi
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: MDT

Una mala noticia ha angustiado a más de un patacino, y es que a  pocos días de realizar el lanzamiento de la estructura metálica del puente Antonio Raimondi, que unirá a las provincias de Pataz con Sihuas, 2 de los 8 dados provisionales que servirán de soporte durante el lanzamientodados fueron afectados por la crecida del caudal del río Marañón.

El día lunes 20 de noviembre, el Alcalde y Subprefecto del distrito de Taurija constataron los daños en el lugar in situ, por lo que se reunieron con el representante de SIMA y con el Ing. Residente de Provías, tras la cual, los ingenieros sugirieron dar solución a este problema, enfocando un plan B y lanzar el puente en los próximos días.

“Somos conscientes que el plan puede fallar y podemos perder una gran obra y truncar el sueño esperado por muchos años. Nosotros sugerimos que el puente sea lanzado en otro momento (…) quizás demore un poco más, pero estamos seguros que al final los únicos beneficiados seremos todos nosotros”, menciona el alcalde de Taurija.

“Mientras se toman las decisiones correctas para dar solución a los mencionados problemas, hemos sugerido que se termine con lo que corresponde a la construcción de los accesos en ambos lados y con los gaviones del lado de La Libertad”, acotó.


Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!