LA LIBERTAD | Provincias del ande cultivan marihuana a gran escala

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

En las carreteras al interior de la región se mueven grandes cantidades de droga. A la fecha se ha detenido a más de 60 personas por este delito.


provincias-ande-liberteno-cultivan-marihuana-gran-escala
FUENTE: Correo | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Si bien la extorsión se ha convertido en el delito más rentable para el hampa, el tráfico de drogas sigue siendo un negocio redondo para los delincuentes en La Libertad, pues conforme se aleja de su lugar de origen va incrementando su precio monetario.

El trabajo de inteligencia de la Policía Nacional y Ministerio Público ha dejado al descubierto las ingeniosas modalidades que estos inescrupulosos utilizan para trasladarse con grandes cantidades de droga por las provincias de la región.

En las diversas intervenciones realizadas, a la fecha se ha detenido a más de 60 personas; de las cuales 19 de ellas han sido mujeres, siendo preocupante su presencia en el tráfico ilícito de drogas.

Por las condiciones geográficas, la hoja de coca y la marihuana se produce a gran escala en la sierra liberteña; siendo, también, más complicado de fiscalizar por las autoridades, ello debido a la accesibilidad.

De acuerdo a información proporcionada por la Policía, se ha detectado que en las provincias de Pataz, Sánchez Carrión, Gran Chimú y Virú se cultiva y comercializa esta planta hacia Trujillo. Mientras que la hoja de coca, con la cual se produce la Pasta Básica de Cocaína (PBC), proviene de la provincia de Pataz, Sánchez Carrión y Gran Chimú.

Finalmente, de acuerdo a la minuciosa labor del personal de inteligencia del Departamento Antidrogas (Depandro) y Dirando de Lima se ha determinado que la materia prima para elaborar el clorhidrato de cocaína proviene de la zona fronteriza entre La Libertad y Huánuco (Huancaspata).


publi-contratada-dd-1
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *