Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Inició asfaltado de vía patacina ruta Tayabamba – Miraflores


Trabajos iniciaron con la estabilización del suelo con una capa de emulsión, luego con la colocación del Mortero Asfáltico ó llamado también Slurry.


inicio-asfaltado-carretera-tayabamba-miraflores-challas-02
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Y algún día tenía que iniciarse. Para alegría de muchos patacinos, hoy se dio inicio a la colocación de la base estabilizada y capa asfáltica Slurry en el corredor vial Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco y sus ramales Puente Pallar – Calemar y Tayabamba – Uchos – Quiches; los cuales se vienen realizando en la ruta Tayabamba – Miraflores.

Estos trabajos se iniciaron con la estabilización del suelo con una capa de emulsión, luego se procedió a la colocación del Mortero Ssfáltico ó llamado también en inglés, Slurry Seal; entre los sectores Tres Postes y Piruro, avanzando más de un kilómetro en esta ruta, restando otros trabajos complementarios.

Todo esto, luego de haber realizado los trabajos previos como el afirmado de la vía con ripio y con las obras de arte, las cuales consistían en construcción de cunetas, alcantarillas y badenes en las rutas Tayabamba – Pariamarca – Alto Challas y Tayabamba – Rangras – Huancaspata – Mamahuaje.

Este trabajo que parecía perderse en el ocaso, poco a poco se va haciendo realidad para alegría y beneficio de todos los patacinos, quienes por años vienen anhelando una carretera digna para esta provincia liberteña de Pataz. Los pasajeros y conductores que se encontraban a ambos extremos, esperaban trabquilos y anciosos por utilizar esta nueva vía.


Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!