PATAZ | Inició asfaltado de vía patacina ruta Tayabamba – Miraflores

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Trabajos iniciaron con la estabilización del suelo con una capa de emulsión, luego con la colocación del Mortero Asfáltico ó llamado también Slurry.


inicio-asfaltado-carretera-tayabamba-miraflores-challas-02
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Y algún día tenía que iniciarse. Para alegría de muchos patacinos, hoy se dio inicio a la colocación de la base estabilizada y capa asfáltica Slurry en el corredor vial Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco y sus ramales Puente Pallar – Calemar y Tayabamba – Uchos – Quiches; los cuales se vienen realizando en la ruta Tayabamba – Miraflores.

Estos trabajos se iniciaron con la estabilización del suelo con una capa de emulsión, luego se procedió a la colocación del Mortero Ssfáltico ó llamado también en inglés, Slurry Seal; entre los sectores Tres Postes y Piruro, avanzando más de un kilómetro en esta ruta, restando otros trabajos complementarios.

Todo esto, luego de haber realizado los trabajos previos como el afirmado de la vía con ripio y con las obras de arte, las cuales consistían en construcción de cunetas, alcantarillas y badenes en las rutas Tayabamba – Pariamarca – Alto Challas y Tayabamba – Rangras – Huancaspata – Mamahuaje.

Este trabajo que parecía perderse en el ocaso, poco a poco se va haciendo realidad para alegría y beneficio de todos los patacinos, quienes por años vienen anhelando una carretera digna para esta provincia liberteña de Pataz. Los pasajeros y conductores que se encontraban a ambos extremos, esperaban trabquilos y anciosos por utilizar esta nueva vía.


Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *