Pataz Informa
Noticias Provinciales

HUAYLILLAS | Protestan contra minera Caravelí por contaminación


A consecuencia de los trabajos irresponsable de la empresa, se habría perdido el agua que años atrás abastecía a los anexos de Huallhua y Sarabamba.


piden-fiscalia-contra-caraveli-por-contaminacion-agua-huaylillas
FUENTE: MDH | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

La Municipalidad Distrital de Huaylillas a través de una nota de prensa, viene dando a conocer que han pedido la intervención de la Fiscalía Provincial de Pataz contra Minera Caravelí, quienes estarían contaminando el agua para consumo humano.

“A consecuencia de los trabajos irresponsable de la empresa Minera Caravelí, se ha perdido el agua del consumo humano, que años atrás han tenido lo suficiente que abastecía a Huallhua y Sarabamba”, dice la nota.

“Cansado de los diferentes abusos de esta empresa minera, el Prof. Froilán Marreros Sepúlveda, Alcalde Distrital, solicitó la intervención de la Fiscalía Provincial de Pataz; funcionarios de la empresa minera no permitieron el ingresar para la inspección respectiva”, agregan.

Los pobladores de dicho anexo anunciaron que tomarán medidas radicales contra el abuso y no cumplimiento con los compromisos que tiene la Empresa Minera Caraveli. Por su parte, la municipalidad viene realizando las gestiones para la intervención de la Fiscalía Especializada En Materia Ambiental de la ciudad de Trujillo.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!