HUAYLILLAS | Protestan contra minera Caravelí por contaminación

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

A consecuencia de los trabajos irresponsable de la empresa, se habría perdido el agua que años atrás abastecía a los anexos de Huallhua y Sarabamba.


piden-fiscalia-contra-caraveli-por-contaminacion-agua-huaylillas
FUENTE: MDH | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

La Municipalidad Distrital de Huaylillas a través de una nota de prensa, viene dando a conocer que han pedido la intervención de la Fiscalía Provincial de Pataz contra Minera Caravelí, quienes estarían contaminando el agua para consumo humano.

“A consecuencia de los trabajos irresponsable de la empresa Minera Caravelí, se ha perdido el agua del consumo humano, que años atrás han tenido lo suficiente que abastecía a Huallhua y Sarabamba”, dice la nota.

“Cansado de los diferentes abusos de esta empresa minera, el Prof. Froilán Marreros Sepúlveda, Alcalde Distrital, solicitó la intervención de la Fiscalía Provincial de Pataz; funcionarios de la empresa minera no permitieron el ingresar para la inspección respectiva”, agregan.

Los pobladores de dicho anexo anunciaron que tomarán medidas radicales contra el abuso y no cumplimiento con los compromisos que tiene la Empresa Minera Caraveli. Por su parte, la municipalidad viene realizando las gestiones para la intervención de la Fiscalía Especializada En Materia Ambiental de la ciudad de Trujillo.

publi-contratada-dd-1
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *