Pataz Informa
Noticias Provinciales

PIÁS | Pobladores en pie de lucha tomaron el Puente de Yuracyacu


Una manera digna y honorable de celebrar el 62 aniversario del distrito piasino. Esto tras una fuga de relave que habría ocurrido el pasado domingo 29.


pobladores-pias-pie-lucha-toman-puente-yuracyacu
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: PatazNoticias

Conmemorando 62 años de fundación, luego que fuera creado por Ley un 31 de octubre de 1955, y tras una fuga de relave que habría ocurrido el pasado domingo 29 en la madrugada, pobladores del distrito de Piás se habrían concentrado en el Puente de Yuracyacu, distrito de Piás, en son de protesta contra la empresa.

Según versiones, el ruido aparatoso de maquinaria de CMH habría despertado a pobladores de Yuracyacu, quienes se percataron que las máquinas se apresuraban en dar mantenimiento al camino carretero del pueblo, y cuadrillas de trabajadores habrían tratado de ocultar evidencias limpiando los canales de regadío y sembríos de frutales.

Según el último reporte a un medio provincial, los funcionarios de la empresa Consorcio Minero Horizonte S.A., quienes habrían llegado hasta las instalaciones de las relaveras al promediar las 8 de la mañana, se negarían a entablar diálogo con la población en protesta.

La población de Piás en pleno decidió entrar a un paro general indefinido, donde se paralizará toda actividad en las instalaciones del Depósito de Relaves de Yuracyacu y se suspenderá toda actividad en el aeropuerto y en la planta de extracción de agregados de construcción.


Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!