TAYABAMBA | Con bombos y platillos inició fiesta a San Martín 2017


Con izamiento de gallardete fieles devotos de San Martín de Porres dieron inicio a una de las festividades tradicionales y costumbristas de Tayabamba.


izan-gallardete-inicia-fiesta-san-martin-tayabamba
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Max Franco

Con profunda fe católica y gran algarabía, Tayabamba celebra todos los años en el mes de noviembre la festividad en homenaje a San Martín de Porres, patrón de la justicia social del Perú y América.

Esta vez el comité de fiesta San Martín de Porres 2017, encabezado por Henrry Hidalgo Cortez, dio inicio a esta fiesta tradicional y costumbrista con el izamiento del gallardete en la plaza de armas de Tayabamba, provincia liberteña de Pataz.

[youtube v=”3CVyyfwOokc” maxwidth=”480px”]

TE PUEDE INTERESAR:  TAYABAMBA | Omar Iparraguirre es el virtual alcalde provincial 2019 - 2022

El gallardete de fiesta recorrió los principales jirones y avenidas de Tayabamba, terminando su recorrido en el centro de la plaza de armas, donde al compás de la banda de músicos y acompañado por los fieles devotos del Santo Moreno, fue izado por el presidente de fiesta.

De esta manera, en Tayabamba se dio inicio a las novenas de fiesta, después de las cuales, se desarrollarán todas las actividades religiosas, deportivas, culturales, sociales, folklóricas, etc. programadas para esta festividad.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *