Pataz Informa
Noticias Provinciales

HUAYLILLAS | Implementarán proyecto de repoblamiento de trucha


La Gerencia Regional de Producción trabajará para repoblar seis fuentes hídricas liberteñas, entre ellas en el distrito patacino de Huaylillas.


laguna-secseragra-distrito-huaylillas-provincia-pataz
FUENTE: Diario Correo | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

La Gerencia Regional de la Producción, a través de la sub gerencia de Pesquería, está implementando el programa “Repoblamiento de trucha arcoíris en recursos hídricos continentales de la región La Libertad 2017”.

El objetivo es contribuir con el incremento de la oferta alimentaria en las zonas altoandinas, a fin de reducir los índices de desnutrición de las poblaciones beneficiadas y generar empleo productivo.

El programa contempla repoblar seis fuentes hídricas liberteñas. Ya se inició con los ríos Chota y río Motil, ambas en Agallpampa (Otuzco), y el 4 de octubre se continuará con la laguna La Grande en Quiruvilca (Santiago de Chuco).


[youtube v=”1PEbpJDRUvM” maxwidth=”480px”]


Asimismo, están pendientes de programación la laguna Collasgón en Curgos (Sánchez Carrión), el dique de Carabamba en Carabamba (Julcán) y la laguna Secseragra en Huaylillas (Pataz).

La sub gerencia de Pesquería, conjuntamente con las municipalidades, conformará los Comités Locales de Vigilancia y Control Pesquero en las zonas de influencia y les brindará capacitación y asistencia técnica para el seguimiento y supervisión de las actividades con el propósito de asegurar el manejo sostenible de la trucha.


Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!