Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Colegios buscarán retener sede regional de la FENCYT


Gracias al primer puesto logrado el año pasado por el colegio Santo Toribio, la capital de la provincia de Pataz será sede de la FENCYT 2017 – etapa regional.


colegios-patacinos-buscaran-retener-la-sede-regional-fencyt
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

La institución educativa del nivel secundario, “Santo Toribio” Alfonso de Mogrovejo de la ciudad de Tayabamba, provincia liberteña de Pataz, viene limando cada detalle para la realización de la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – etapa regional, en el área de tecnología e ingeniería.

Este año, los colegios: 80443 “San Clemente de Alejandría” de Parcoysillo – Santiago de Challas, con el proyecto: “La I. E. San Clemente de Alejandría y comunidad de Parcoysillo limpio de plástico” y la I. E. “Santo Toribio” – Tayabamba, con el proyecto: “Prototipo de máquina hiladora para mejorar la fabricación del hilo artesanal”, buscarán ganar el primer lugar y retener la sede regional.

Del 04 al 07 de octubre se llevará a cabo este concurso educativo en las diferentes sedes, realizándose el área de Tecnología e Ingeniería el día viernes 06 del presente en el coliseo cerrado de Tayabamba, por lo que el director de la UGEL – Pataz auguró muchos éxitos a las delegaciones participantes dentro y fuera de esta provincia liberteña.

Como se recuerda, gracias al proyecto “Diseño de rastro arado para mejorar las actividades agrícolas en la provincia de Pataz”, que el año pasado ocupó el primer puesto en Tayabamba, en el área de tecnología e ingeniería, hoy la provincia de Pataz vuelve a ser sede de este evento educativo.


Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!