Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | I. E. de Pariamarca campeón provincial de Crea y Emprende


Colegio N° 80464 “San Juan Bautista” ganó la III Expoferia Provincial de Crea y Emprende, y representará a la provincia en la etapa regional en Trujillo.


pariamarca-campeon-provincial-crea-emprende-2017
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Con el objetivo de desarrollar en los estudiantes competencias de emprendimiento, creatividad, innovación y gestión empresarial mediante la elaboración de proyectos de negocio, la UGEL Pataz llevó a cabo la III Expoferia Provincial “Concurso Nacional Crea y Emprende 2017”.

Los estudiantes de los 16 proyectos presentados, expusieron los objetivos y finalidad de sus proyectos empresariales a los jurados calificadores, quienes desde tempranas horas visitaron cada uno de los stands acondicionados para la realización de este importante evento educativo.

La institución educativa que se alzó con el primer lugar y que nos representará el 18 de octubre en la etapa regional en la ciudad de Trujillo, es la I. E. 80464 “San Juan Bautista” del anexo de Pariamarca, distrito de Urpay, provincia liberteña de Pataz.

El colegio ganó con el proyecto Sumaq Sach’ay que significa “Mi hermoso árbol”, siendo presentado por la empresa “Muebles Pa ti, de Pariamarca para ti”, cuyo objetivo es el manejo sostenible de los recursos naturales, construyendo sillas, sillones, estantes, perezosas, etc. a partir de la Huaraiwa, arbusto que crece en abundancia en dicha zona.

Por otro lado, el colegio que ocupó el segundo puesto, fue la I. E. del distrito de Chilia, con el proyecto “Lonchera Nutritiva”, mientras que el tercer lugar lo ocupó la I. E. “César Vallejo” del distrito de Urpay.


Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!