Pataz Informa
Noticias Provinciales

HUAYLILLAS | Comuna rindió cuentas entre aplausos y cuestionamientos


El Alcalde Distrital informó detalladamente de cómo y en qué se ha venido y viene invirtiendo los recursos del estado durante la presente gestión municipal.


[cycloneslider id=”rendicion-cuentas-huaylillas”]
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

En medio de aplausos y críticas, la Municipalidad Distrital de Huaylillas encabezado por su alcalde el Prof. Froilán Marreros Sepúlveda, brindó un informe de gastos de gestión en un evento a la cual se dieron cita más de doscientas personas en el auditorio municipal de dicho distrito.

En este evento, el burgomaestre informó de todos los proyectos que dicha comuna viene ejecutando, y las ya realizadas durante la presente gestión. Es así que en el informe, se detalló cada obra con su respectivo presupuesto, entrando a tallar en el cierre de cuentas un déficit de S/ 180 000.00 Soles aproximadamente.

Muchos de los presentes, en su mayoría gente de Huaylillas pueblo, preguntaban dónde está dicho dinero, a lo que el alcalde mencionaba que la documentación se extravió según el tesorero. Mientras que la nueva contadora indicaba que durante el mes de mayo de 2017, habría habido varios movimientos de dinero a través de cheques que solo podían ser firmados por el tesorero y el ex alcalde Dante Robles Acuña, quien falleció el 30 de abril del presente año. ¿Viveza de funcionarios?

Por otro lado, autoridades de los anexos cuestionaban el porqué de una reunión cerrada, ¿Por qué invitaron solo a autoridades y no a la población en general?, decían, al mismo tiempo que agradecían al ex alcalde por toda su labor realizada en pro del desarrollo de los más necesitados de dicho distrito, invocando a Froilán Marreros a seguir encaminando los proyectos dejados en el Gobierno Regional como: Agua y Desagüe para Huaylillas y el canal de riego Tingo – Sarabamba.

Al final del evento y luego de felicitaciones y cuestionamientos, el alcalde distrital aseguró seguir trabajando por y para el pueblo, estando dispuesto a hacer entrar a la Contraloría General de La República de ser necesario, para verificar el buen o mal manejo de los recursos del estado.


Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!