Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Santo Toribio representará al Perú en la Feria en Colombia

El colegio secundario patacino participará como representante nacional en el “Encuentro Nacional e Internacional Ondas “Yo amo la ciencia” 2017”.

colegio-santo-toribio-representara-al-peru-en-colombia
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Tras obtener un merecido cuarto lugar en la XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “EUREKA 2016”, etapa nacional, el colegio Santo Toribio de Tayabamba, provincia liberteña de Pataz; participará como representante nacional en el “Encuentro Nacional e Internacional Ondas “Yo amo la ciencia” 2017”, a realizarse en la ciudad de Bogotá – Colombia.

Así lo dio a conocer a Patazinforma el director de dicha institución educativa, Prof. José Romero Ponte. “Gracias al esfuerzo de estudiantes y docentes, la I. E. Santo Toribio en el mes de su LVI Aniversario Institucional, participará en Bogotá – Colombia en un concurso escolar denominado Ondas de Colciencia”, dijo.

La invitación oficial de la Sub Dirección de Ciencia, Tecnología y Talentos CONCYTEC, fue recibida el día de hoy en horas de la tarde, por lo que se espera todo el apoyo necesario por parte de las instituciones públicas y privadas, a esta delegación que representará a la provincia de Pataz, región La Libertad, y a nuestro Perú. Dicho evento se realizará del 27 al 29 de setiembre del presente año.

Como se recuerda, el mencionado colegio ocupó el primer puesto en la FENCYT 2016 etapa regional, con el proyecto “Diseño de rastro arado para mejorar las actividades agrícolas en la provincia de Pataz”, por lo que representó a La Libertad en el área de Tecnología e Ingeniería en la ciudad de Lima, quedando entre los cuatro mejores a nivel nacional.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!