Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Huancas celebrará su fiesta en homenaje a San Cayetano

Fiesta tradicional y costumbrista será celebrada del 05 al 10 de agosto. El comité de fiesta invita a participar de todas las actividades programadas.

celebraran-fiesta-homenaje-san-cayetano-huancas-tayabamba
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Todos los años como parte de su calendario de tradiciones y costumbres, el anexo de Huancas, del distrito de Tayabamba, con profunda fe católica celebra su festividad en honor a “San Cayetano”, del 05 al 10 de agosto, y este año no será la excepción.

La celebración de esta festividad se iniciará con el izamiento del gallardete de fiesta y la recepción a la “Banda Orquesta Juventud de Quiches”, y a los Chirocos de Tayabamba, quienes con sus mejores melodías amenizarán todas las actividades programadas para esta festividad.

Las delegaciones que darán realce a las actividades religiosas, deportivas, sociales y culturales; serán los representativos de los anexos de La Paccha y Amayrca, del distrito patacino de Buldibuyo. Siendo el artista patacino “César Lecca y Orquesta”, quien hará bailar o gozar el lunes 07 de agosto, día central de fiesta.

Por otro lado, las danzas que llenarán de color y música los alrededores de este histórico anexo son: Los Huaris, Cocodrilos, Indios Campas, Cholones de la Selva y danzas de la I. E. N° 80426 “San Cayetano”. Mientras que su gastronomía estará representada por la Pachamanca y el Picante de Cuy. Quedan todos cordialmente invitados.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Construcción del Centro Multiusos tiene más del 80% de avance

Pataz Informa
error: Content is protected !!