PIAS | Laguna atrae visitantes para realizar turismo en la sierra liberteña

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Pobladores y visitantes llegaron este feriado por fiestas patrias para pasear en bote, nadar, hacer caminatas y camping en este atractivo turístico.

laguna-pias-atrae-visitantes-realizar-turismo-pataz-sierra-libertena
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Luis Canchuricra

La Laguna de Piás, uno de los pocos recursos turísticos naturales que posee la provincia de Pataz, continúa atrayendo a diversos pobladores y visitantes, a contemplar la majestuosidad de sus paisajes, disfrutar del Sol por el clima templado en la que se encuentra y realizar diversas actividades.

Así lo vienen demostrando en sus redes sociales diversos usuarios, entre ellos Luis Canchuricra Velásquez, quienes llegaron a dicha laguna este último fin de semana, feriado largo por fiestas patrias, para realizar actividades como: Pasear en bote, nadar, caminatas por sus alrededores, hacer camping, entre otras.

Este recurso turístico se encuentra ubicada en la región quechua a 2600 m.s.n.m., tiene una extensión de 2500 metros y presenta una profundidad de 190 metros aproximadamente desde su parte media. Sus aguas tienen una temperatura promedio de 22°, posee un clima benigno y es la única laguna con playa en nuestra región.

Pese a la contaminación que posee esta laguna, recientemente fue publicado en el diario oficial El Peruano, La Ley N° 30611 que Declara de Necesidad Pública y de Preferente Interés Nacional; la Protección, Recuperación, Conservación y Promoción de la Laguna de Piás, por lo que se espera que dicha Ley sea implementada a favor de este recurso turístico.

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *