Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Recuperación y conservación de la Laguna de Piás una realidad

Ley que Declara de Necesidad Pública e Interés Nacional la Recuperación y Conservación de la Laguna de Piás, fue publicado en el diario El Peruano.

publican-ley-recuperacion-conservacion-laguna-pias
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Luego que en el pleno del congreso fuera aprobado por unanimidad el proyecto de Ley que “Declara de Necesidad Pública y de Preferente Interés Nacional; la Protección, Recuperación, Conservación y Promoción de la Laguna de Piás”, esta fue publicada el día de hoy en el diario El Peruano.

Según algunos patacinos, la Ley N° 30611 publicada el día de hoy, es el inicio de la recuperación y conservación de este atractivo turístico ubicado a 3500 m.s.n.m., con una extensión de 2500m2, una profundidad de 190m., con clima benigno y la única laguna con playa en nuestra región.

ley-declara-interes-nacional-conservacion-recuperacion-laguna-pias
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

 Este proyecto, fue presentado por la Municipalidad Distrital de Piás al Congreso de la República, y fencaminada por la Congresista y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra Barriga. Hoy en día, se espera que dicha Ley sea implementada para que su valor se vea reflejada en la recuperación y conservación de la Laguna de Piás, en la sierra de La Libertad.

La laguna de Piás, en mérito de la ley, deberá ser incorporada como un área de conservación regional en el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) así como recibir el respaldo de instituciones encargadas de las políticas medioambientales para su conversación, protección y promoción.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!