PATAZ | 1200 Mineros Artesanales de Ongón y Parcoy fueron formalizados

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Un grupo de 190 asistieron a la ceremonia efectuada en la capital de la República. Consorcio fue la empresa que brindó el contrato de explotación.

formalizan-a-1200-mineros-artesanales-ongon-parcoy
FUENTE: GRLL | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

En una ceremonia pública realizada en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (GREMH), formalizó a 1200 mineros artesanales más, donde cinco representantes de las empresas mineras obtuvieron la resolución de formalización.

La ceremonia fue presidida por Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos; en representación del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien viene impulsando este proceso liderado a nivel nacional.

La Empresa Minera Consorcio Horizonte fue la que brindó el contrato de explotación a los 1200 mineros artesanales, haciendo viable este proceso de formalización que contribuirá decididamente al desarrollo del sector.

Los mineros formalizados en esta oportunidad pertenecen a los distritos de Parcoy y de Ongón, de la provincia de Pataz. Del total un grupo representativo de 190 asistieron a la ceremonia efectuada en la capital de la República. Luego de recibir el documento, en representación de los mineros Walter Meza Valdivieso expresó su gratitud y compromiso social.

Las empresas formalizadas son: Sociedad Minera Río Moche, Mineros Artesanales de Huariracra, Mineros de Retamas de Parcoy, Nuevo Amanecer de Curaubamba y a Erlad Vicente Cuadro, como persona natural.

Con la entrega de las resoluciones de Declaración de Compromisos, las empresas, sus asociados y sus trabajadores forman un total de 3,420 beneficiados directamente y un total de 18,500 personas beneficiadas indirectamente con la formalización.

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Noticias relacionadas

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *