Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Aprueban más de 3 millones para carretera y puente Marcos

El Concejo Regional aprobó transferencia a la Municipalidad Provincial para mantenimiento de vía alto marcos al río marcos y construcción de puente.

gibierno-regional-transferencia-mantenimiento-via-pataz-tocache
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Más de 3 Millones de soles transferirá el Gobierno Regional de La Libertad a la Municipalidad Provincial de Pataz para la construcción de un puente y mantenimiento de la carretera en la frontera provincial de Pataz con Tocache, tramos Alto Marcos – río Marcos, y construir el puente sobre el río del mismo nombre.

La decisión fue adoptada mediante acuerdo de concejo regional, autorizando la transferencia de más de 3 Millones 200 Mil Soles, para los trabajos de mantenimiento del tramo Alto Marcos – río Marcos con un promedio de 5 kilómetros y la construcción de puente Marcos que tendrá más de 20 metros aproximadamente.

Esta carretera, se ejecuta desde el 2010 con el esfuerzo mancomunado de las municipalidades de Pataz y Tocache. Por la naturaleza de la vía, reviste gran importancia porque une dos regiones y decenas de pueblos en su trayecto, lo cual permite la integración económica, social y cultural de ambas regiones con historia común.

Cabe mencionar también que de la parte de San Martín, 10 kilómetros son los que restan para la culminación de esta vía. Este año se construirán 7 kilómetros, quedando tan solo 3 para el próximo año. De los 27.446 kilómetros hasta el sector Marcos que considera la obra, actualmente los tramos habilitados permiten llegar hasta el kilómetro 17, estando la punta de carretera a un kilómetro aproximado del sector Sancudo, provincia de Tocache.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!