Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Recuperación y conservación de la Laguna de Piás fue aprobado

Proyecto que Declara de Necesidad Pública e Interés Nacional la Recuperación y Conservación de la Laguna de Piás”, fue aprobado por unanimidad.

aprueban-proyecto-ley-interes-nacional-conservacion-laguna-pias
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Max Franco

Luego que la Municipalidad de Piás presentara al Congreso de la República el proyecto de Ley que “Declara de Necesidad Pública y de Preferente Interés Nacional; la Protección, Recuperación, Conservación y Promoción de la Laguna de Piás”, encaminada por la Congresista y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra Barriga; esta fue aprobada.

Durante varios minutos de exposición por parte de Rosa Bartra al pleno del Congreso, mencionó: “Pataz es una zona minera que aporta muchísimo al Producto Bruto Interno Nacional, probablemente una de las provincias que más oro tiene… esta zona ha sido terriblemente maltratada en el enfoque ambiental, sus fuente de agua están muy descuidadas, especialmente de esta laguna que se constituye en un patrimonio importantísimo para esta provincia”.

Para finalizar y antes de ser aprobado este proyecto de ley 758/2016 – CR, la congresista puntualizó: “Por eso presidenta y a mis colegas les pido a apoyar esta iniciativa de tal manera que la provincia de Pataz, el distrito de Piás y la región La Libertad; reconozcan en nosotros el interés por proteger, recuperar y por velar por un mundo cada vez más sano”.

El proyecto de ley que “Declara de Necesidad Pública y de Preferente Interés Nacional; la Protección, Recuperación, Conservación y Promoción de la Laguna de Piás”, fue aprobado por 89 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

La laguna de Piás, en mérito de la ley, deberá ser incorporada como un área de conservación regional en el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) así como recibir el respaldo de instituciones encargadas de las políticas medioambientales para su conversación, protección y promoción.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!