Pataz Informa
Noticias Regionales

SAN MARTIN | Construirán 7Km. más de vía que unirá a Tocache con Pataz

Actualmente los tramos habilitados permiten llegar hasta el kilómetro 17, que se encuentra a nivel de trocha y un menor tramo en calidad de sub rasante.

construiran-siete-kilometros-carretera-tocache-pataz
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Luego de participar en una reunión concertada en el Gobierno Regional de San Martín, el alcalde distrital de Shunté, Néstor Quiroz Flores, manifestó que la carretera tramo Metal – Marcos, que unirá a las provincias de Tocache (San Martín) con Pataz (La Libertad), será una realidad, iniciándose este mes con la construcción de 7Km. más de dicha carretera.

“10 kilómetros son los que restan para la culminación de esta vía tan importante que por años venimos anhelando para conectarnos con la provincia de Pataz. Este año se construirán 7 kilómetros, quedando tan solo 3 para el próximo año, así nos lo dieron a  conocer funcionarios del Gobierno Regional”, dijo Néstor Quiroz.

Del los 27.446 kilómetros hasta el sector Marcos que considera la obra, actualmente los tramos habilitados permiten llegar hasta el kilómetro 17, que se encuentra a nivel de trocha y un menor tramo en calidad de sub rasante, estando la punta de carretera a un kilómetro aproximadamente del sector Sancudo, en esta provincia de Tocache.

Los trabajos desarrollados en esta nueva carretera que integrará a las regiones de San Martín con La Libertad son: terraplenes, obras de arte (alcantarillas, cunetas revestidas), afirmado y puentes. Ya se han culminado cuatro puentes (Grueso, Metal, Culebra, Oso) de los 15 considerados en esta vía.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!