Diablos Collas volvieron a llenar de color y música la fiesta a Santo Toribio

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Después de siete años de ausencia, esta danza reapareció en la fiesta tradicional y costumbrista del distrito capital de la provincia de Pataz.

collas-llenaron-de-color-musica-fiesta-a-santo-toribio
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Max Franco

Después de 07 años de larga ausencia, LOS DIABLOS COLLAS, una de las danzas representativas de Tayabamba, en la sierra liberteña de Pataz, volvió aparecer en la festividad en honor a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, llenando de color y música las calles de este alejado distrito.

El fundador de esta danza, Prof. Williams Mebus Castillo, manifestó que la reaparición de esta danza costumbrista en Tayabamba, fue gracias al apoyo recibido por la familia Velásquez Domínguez y la Municipalidad Provincial de Pataz, las cuales con su apoyo hicieron posible la confección de nuevas máscaras y atuendos coloridos.

“Esta danza costumbrista que tuvo sus inicio en el año de 1981, se ausentó en el año 2010 por falta de apoyo de las autoridades ediles y otros, pero gracias al apoyo recibido este año, se logró la reaparición de esta danza costumbrista en nuestra festividad”, dijo Williams Mebus.

diablos-collas-llenaron-de-color-musica-fiesta-a-santo-toribio
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

“Desde sus inicios, esta danza representativa fue calando en la población patacina, tal es así que en varias oportunidades nos han presentado en las fiestas costumbristas realizadas por las colonias tayabambinas en Lima, Trujillo, y otras ciudades”, acotó.

El fundador de estos Diablos Collas, manifestó que el número de integrantes aumentarán a más de 30 para el próximo año, y que los trajes coloridos serán modificados y tendrán tendencia a los colores representativos de la provincia de Pataz.

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *