Pataz Informa
Noticias Locales

Malestar por abandono de la ruta de penetración a la sierra de La Libertad

Transportistas y pasajeros piden la presencia de OBRAINSA, empresa que tienen a su cargo el mantenimiento y mejora de esta carretera.

denuncian-malestar-por-abandono-de-carretera-al-interior-de-la-libertad
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Transportistas y pasajeros que transitan por la ruta Retamas – Chagual – Huamachuco – Trujillo y por la vía Tayabamba – Sihuas – Chimbote, Lima o Trujillo; mostraron su malestar por el mal estado y abandono de esta carretera de penetración a la sierra de La Libertad.

Los conductores y representantes de las empresas de transportes de Tayabamba, vienen preguntando donde quedó el mantenimiento de las vías hacía la ciudades costeras, las cuales se iniciaron el año pasado y duraron hasta finales de diciembre, fecha desde la cual no se ha visto maquinaria alguna en estas rutas.

“Hay varios tramos en la carretera hacia Mamahuaje que se encuentran en pésimas condiciones, en varias oportunidades arriesgamos hasta nuestras vidas para surcar dichos tramos en mal estado, teníamos conocimiento que el mantenimiento de esta carretera era por 5 años pero justo en estas épocas de lluvia nos abandonan”, mencionaron algunos conductores.

“Nosotros exigimos la presencia de la empresa encargada de dar mantenimiento y mejorar esta carretera, todos los trabajos que hicieron por mejorar esta vía las lluvias los están malogrando y nosotros cada día corremos más riesgos de accidentes. Por algo el estado les está pagando, no esperen que suceda algún accidente fatal”, acotaron.

La empresa responsable de ejecutar el mantenimiento y conservación vial por niveles desde la Laguna Sausacocha – Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco y los ramales Puente Pallar – Calemar y Tayabamba – Quiches, es OBRAINSA, quienes suscribieron un contrato por S/ 328 039 245.96 Soles para el mantenimiento y conservación vial de 615.441Km.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Construcción del Centro Multiusos tiene más del 80% de avance

Pataz Informa
error: Content is protected !!