Pataz Informa
Noticias Provinciales

Alex Pino fue declarado reo contumaz tras audiencia con empresa Consorcio

Según el sentenciado, esta denuncia lo habría obtenido por luchar a favor de la conservación y protección de los recursos de la provincia de Pataz.

alex-pino-fue-declarado-reo-contumaz-en-audiencia-con-consorcio
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Referencial

Luego que la empresa Consorcio Minero Horizonte S. A. interpusiera una querella por el delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada contra el Sr. Juan Alexander Pino Torres, este fue declarado el día de hoy reo contumaz.

Alex Pino en una comunicación con Patazinforma, manifestó que dicha sentencia se habría dado por la inasistencia de su abogado a la audiencia programada para el día de hoy en horas de la mañana en la Corte Superior de Justicia de La Libertad – Sede Natasha Trujillo.

“Llegue temprano a la audiencia con los testigos, esperé un largo rato a mi abogado para poder ingresar, pero al ver que no llegaba ingresé solo a la audiencia y me informaron que esta ya había terminado, declarándome reo contumaz, por lo que en las próximas horas estaré con orden de captura”, dijo Alex Pino.

Asimismo, indicó que viene comunicándose con un nuevo abogado para ponerse a derecho. “Yo no tengo porque esconderme y correrme, yo voy a ponerme a derecho y enfrentar esta denuncia obtenida por luchar a favor de la conservación y protección de nuestros recursos y de las muertes registradas en conflictos con la empresa minera”.

Como se recuerda, la Empresa Consorcio Minero Horizonte S.A. le interpuso una querella ante el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, pidiendo tres años de pena privativa de libertad y una reparación civil de S/ 500 000.00 Soles.

Según el expediente 06120-2015-0-1601-JR-PE-09, Pino Torres habría afectado la reputación de la citada empresa, realizando diversas denuncias por diferentes medios sobre corrupción, abuso y muerte que habría ocasionado Consorcio Minero Horizonte S. A. en la provincia de Pataz sin ningún medio probatorio.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!