Pataz Informa
Noticias Locales

Aprovechando alternancia de clima, continúa cultivo y siembra en Pataz

La variación entre días lluviosos y soleados en Pataz, han permitido que los agricultores continúen con el surcado y siembra de sus terrenos.

continua-siembra-en-la-provincia-libertena-de-pataz
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Natividad Medina

Gracias a los días lluviosos y soleados registrados en el ande liberteño, los agricultores vienen aprovechando esta alternancia en el clima para realizar los trabajos respectivos a sus sembríos, y a la vez continuar con el surcado y siembra de otros granos y tubérculos.

En el distrito de Urpay y anexos, provistos de yuntas de bueyes y arado, se viene sembrando y tapando trigo de las variedades Gavilán y Centenario, de los cuales más de un centenar de asociados han sido beneficiados con un promedio de 15 toneladas de grano, gracias a un convenio suscrito entre Asociación Pataz y la Municipalidad Provincial de Pataz.

Asimismo, en Tayabamba y otros distritos patacinos, esta alternancia de clima se viene aprovechando para realizar el aporque y desaporque a los sembríos de papa, y efectuar los cultivos propios de esta temporada al maíz y otros sembríos propios de esta época en la sierra liberteña de Pataz.

Como todos los años, este 2017 se espera contar con buenos choclos y tubérculos en el mes de abril, ya que forman parte de nuestra gastronomía patacina, la cual muestra todo su potencial en la festividad en honor a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, celebrado en la capital de la provincia de Pataz.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!