Pataz Informa
Noticias Locales

El histórico Collay, inicia hoy su fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria

Con izamiento de gallardetes, el comité de fiesta 2017 iniciará esta fiesta tradicional y costumbrista de uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Pataz.

collay-celebrara-fiesta-en-honor-a-la-virgen-de-la-candelaria
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Todos los años como parte de su calendario de tradiciones y costumbres, con profunda fe católica se celebrará la festividad en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, en el histórico pueblo de Collay, del distrito de Tayabamba, provincia liberteña de Pataz.

Según el presidente del comité de fiesta 2017, Prof. Manuel Marreros Vera, esta festividad se iniciará el día de hoy  en horas de la tarde con el izamiento de gallardetes, uno en la plaza de armas de este centro poblado y otro en las afueras de Collay, frente al distrito de Tayabamba. Dando inicio también a las novenas de fiesta.

El comité central de fiesta 2017, con profunda fe religiosa y espíritu de confraternidad, invita a participar de todas las actividades religiosas, sociales, folklóricas, culturales y deportivas programadas desde el día de hoy hasta el 6 de Febrero del presente año.

Collay, tierra del acervo cultural y deportivo, permite la unidad de cientos de fieles que llegan año a año, a manifestar su devoción y agradecimiento a la “Virgen de la Candelaria”, ante un mudo testigo principal como es el majestuoso “Cerro Pahuarchuco”.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!