Pataz Informa
Noticias Regionales

Gobernador regional Luis Valdez niega abandono a la provincia de Pataz

Gobernador regional asegura que todas las provincias de la sierra liberteña están en los planes de desarrollo. Destacó obras en la provincia patacina.

gobernador-regional-niega-abandono-a-pataz
FUENTE: La Industria | patazinforma@gmail.com | FOTO: Referencial

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, negó que su gestión haya olvidado a la provincia de Pataz. La autoridad precisó que en el 2016 se terminó la obra de ‘Construcción de la Infraestructura de Riego Chuquitambo – Carrizales, con una inversión de S/ 3 millones 960 mil 240.49.

La obra fue financiada por la empresa minera Poderosa con el techo presupuestal del Gobierno Regional de La Libertad y beneficia de manera directa a unas cien familias.

“Lo importante es que esa fue solo una primera etapa y ahora viene la instalación del sistema de riego tecnificado, que ya fue licitada y tiene una inversión de S/ 5 millones 569 mil 851.25 y debe empezar a ejecutarse en la quincena de enero”, puntualizó.

Esta segunda etapa prevé la instalación de un sistema de riego tecnificado, por aspersión, en el ámbito de la comunidad campesina Sol Naciente, del distrito y provincia de Pataz.

Respecto a la obra concluida en Pataz, indicó que ahora los pobladores del anexo de Chuquitambo, tienen ahora una buena infraestructura para el uso eficiente del agua y el riego de sus parcelas, lo que les permitirá aumentar la producción de sus cultivos y mejorar la calidad de vida de la población.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!