Pataz Informa
Noticias Locales

Con caudal de ríos en aumento y sembríos floreciendo terminamos el año

Este último mes del año que nos deja, las lluvias han venido siendo constantes y pronunciadas, por lo que se espera un buen año agrícola.

rios-y-sembrios-beneficiados-con-lluvias-en-pataz
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Luego de varios días donde el clima se alternó entre días de sol, nublados y lluviosos; Tayabamba y otros distritos de la provincia liberteña de Pataz vienen soportando lluvias y descensos de temperatura propias de esta temporada pero que hace mucho no se registraban.

El resultado de estas lluvias que se hicieron más constantes y pronunciadas a inicios de este mes de diciembre, ha sido el crecimiento de los caudales de los ríos, uno de ellos es el río Cajas que surca el distrito de Tayabamba, el cual hasta hace un mes aproximadamente se encontraba casi sin agua.

Asimismo, quienes se han beneficiado con estas precipitaciones son las parcelas y chacras de cultivo de nuestros hermanos del campo, quienes satisfechos y esperanzados en un buen año agrícola, ven como sus chacras van enverdeciendo y floreciendo con el pasar de los días.

Cabe mencionar también que decenas de agricultores han sido perjudicados por la escases de agua en esta provincia, pero hay muchos que vienen recuperando parte de sus sembríos y otros casi todo, gracias a las lluvias registradas en esta parte del ande liberteño.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa

Construcción del Centro Multiusos tiene más del 80% de avance

Pataz Informa
error: Content is protected !!