Pataz Informa
Noticias Provinciales

Colegios participan de simulacro y simulación Lluvias Intensas en Pataz

La finalidad es preparar a la población para afrontar los efectos de la temporada de lluvias y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres.

colgios-participan-de-simulacro-lluvias-intensas-en-pataz
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: David Acosta

Con  la finalidad de preparar a la población y autoridades para afrontar los efectos de la temporada de lluvias 2016 – 2017 y de esta manera mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres, instituciones educativas patacinas participaron del V Simulacro y Simulación Nacional Escolar sobre “LLUVIAS INTENSAS”.

Una de las instituciones educativas que organizó y participó activamente de este simulacro acompañado por una fuerte lluvia, fue el 80456 “José Carlos Mariátegui” de Llacubamba, distrito de Parcoy. Asimismo, la I. E. N° 267 “Gotitas de Amor” y la I. E. N° 81034 “José María Arguedas” de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz.

Según un encargado de la UGEL – Pataz, este V Simulacro y Simulación Nacional Escolar sobre “LLUVIAS INTENSAS”, continuará hoy en horas de la tarde en la I. E. N° 81034 “José María Arguedas” nivel secundario y en horas de la noche en el CEBA del colegio “Santo Toribio”, ambos del distrito de Tayabamba.

Por otro lado, INDECI ha exhortado a la población ubicada en zonas próximas a cauce de los ríos y quebradas a elaborar un Plan Familiar de Emergencia y tener lista una mochila para emergencias que contenga principalmente agua, alimentos no perecibles, linterna, radio a pilar, ropa de abrigo y otros productos.

Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!