Pataz Informa
Noticias Locales

Gitanas volverán a llenar de color y música sanjuanera las calles tayabambinas

Mañana inicia en Tayabamba la festividad en honor a la santísima Virgen de la Puerta y con ello, acrecienta el sonar de la música sanjuanera.

gitanas-llenaran-de-color-y-musica-tayabamba
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Como todos los años dentro de las tradiciones y costumbres tayabambinas, en el mes de diciembre se celebra la festividad en honor a la santísima Virgen de la Puerta, y esta vez, la responsabilidad a caído en su devoto Prof. Williams Mebus Castillo y  César Antonio Flores Narro.

Esta festividad de cada año viene cimentándose más en nuestro distrito capital, iniciará el día de mañana con el izamiento del gallardete de fiesta, el cual se realizará en la plaza de armas de Tayabamba, capital de la provincia liberteña de Pataz.

Por otro lado, desde el viernes 09 de diciembre por la noche, los encargados de llenar de color y música las principales arterias de Tayabamba, serán los grupos de gitanas de las diferentes instituciones educativas y devotos de la inmaculada Virgen de la Puerta.

Las Gitanas, al ritmo de su música sanjuanera, harán su presentación como cada año en el atrio de la iglesia matriz de Tayabamba, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Pataz y en los alrededores de la plaza de armas, anunciando así, el alba de esta festividad tayababina.

Según el presidente de fiesta, Prof. Williams Mebus Castillo, se han previsto una serie de actividades religiosas, sociales, deportivas, culturales entre otras; en honor a la santísima Virgen de la Puerta, a la cual, quedan completamente invitados para vivir momentos de gozo y alegría en esta hermosa tierra, capital de la amistad y la fe.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!