Pataz Informa
Noticias Provinciales

Fabriciano Vásquez Publica libro titulado “LAGUNA DE PIÁS, espejo del cielo”

Esta obra contiene sus posibles orígenes, leyendas, anécdotas, legislación, importancia económica y sobre todo su lenta agonía en la que se encuentra.

publican-libro-laguna-de-pias-espejo-del-cielo
FUENTE: Mariano Bailón | patazinforma@gmail.com | FOTO: Mariano Bailón

“Laguna de Piás, espejo del cielo” es el trabajo más serio y documentado que se haya escrito en torno a la laguna ubicada en el distrito de Piás, provincia liberteña  de Pataz. Contiene información en torno a sus posibles orígenes, leyendas que se tejen en torno a la laguna, anécdotas, legislación, importancia económica y sobre todo su lenta agonía por haberse convertido este espejo de agua en un botadero de los relaves de las compañías.

Fabriciano Vásquez Bailón, en su libro hace una férrea defensa de la intangibilidad del recurso hídrico, el único en el Perú con sus características, pues las lagunas, son consecuencia de los deshielos de las punas, pero ésta ha sido formada por el deslizamiento de los cerros que interrumpieron el curso de los ríos por ello se encuentra ubicada a no más de 1 800 metros sobre el nivel del mar, en una zona cálida y fértil.

Esta obra, consta de 140 páginas, lujosamente impreso en papel couché, a todo color en formato A5; donde la edición y prólogo corresponde al prestigioso periodista y abogado Segundo Llanos Horna, ex presidente de la Federación de Periodistas del Perú, ex director del diario La Industria de Trujillo, catedrático de las universidades Nacional de Trujillo, César Vallejo y otras instituciones educativas.

Fabriciano Vásquez Bailón, periodista, profesor, escritor, acucioso investigador de la realidad de la provincia de Pataz, tiene doce libros publicados e igual número en calidad de inéditos. El último “Laguna de Piás, espejo del cielo” ha sido presentado en la Feria del Libro de Trujillo por otro prestigioso intelectual, el doctor Teodoro Rivero Ayllón, y en Lima se están haciendo gestiones para su presentación ante la colonia patacina residente en la capital, así como en la Casa de la Literatura Peruana.

Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!