Pataz Informa
Noticias Locales

Comunidad campesina La Victoria contará con señal de telefonía móvil

Después de una larga espera, miles de pobladores de la comunidad campesina La Victoria se beneficiarán con señal de telefonía móvil.

comunidad-campesina-la-victoria-contara-con-servicio-de-telefonia-movil
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Telfacom SAC

Después  de muchos años de espera, la comunidad campesina La Victoria, en los próximos días contará en su totalidad con el servicio de telefonía móvil Claro, gracias a la instalación de antenas sectoriales que irradiarán señal a los anexos de esta comunidad tayabambina, en la provincia liberteña de Pataz.

Los encargados de la instalación de estas dos antenas repetidoras de telefonía móvil claro, es el Grupo Telfacom SAC, quienes instalaron la primera en Gochapita, consistente en una torre con su antena y gabinete para los equipos. Con esta antena hasta la fecha son algunos anexos que ya cuentan con este servicio; mientras que en el anexo de Huarimarca, también se vienen realizando estos trabajos instalando la segunda repetidora para coberturar toda esta comunidad.

Por otro lado, a través de un video emitido por la Municipalidad Provincial, el pasado jueves 17 se habrían realizado las llamadas telefónicas de prueba desde el anexo de Alborada de los Andes, por lo que el presidente de la comunidad, Sr. Ruperto Quiroz Haro, agradeció a la Municipalidad Provincial de Pataz por realizar las gestiones necesarias para contar con tan importante servicio.

Asimismo, a través de una nota de prensa emitida por la comuna patacina, agradecen a Ruperto Quiroz, quien viene apoyando y dando todas las facilidades para la instalación de la repetidora de telefonía celular, la cual permitirá brindar cobertura a los anexos y  caseríos de esta comunidad campesina del distrito de Tayabamba.

Con este servicio de telefonía móvil, miles serán los pobladores que se beneficiarán, como Julio López quien emocionado mencionó “En estos pueblos hemos estado aislados de todos sin comunicación, la verdad que la llegada de estas antenas es una bendición, ahora podré comunicarme con mi hijo más seguido que se encuentra en la costa”.

Video publicado por la comuna patacina:

https://www.facebook.com/municipalidadprovincialdepatazoficial/videos/630952243742305/

 

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!