Pataz Informa
Noticias Provinciales

Taurija celebrará sus Bodas de Diamante y fiesta a San Martín de Porres

75 años cumple Taurija, distrito acogedor que descansa bajo el imponente cerro Tutupaja, cuna de gente hospitalaria y gentil.

taurija-celebrara-fiesta-de-san-martin-y-bodas-de-diamante
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Abner Viera Q.

Continuando  con las celebraciones de las fiestas tradicionales y costumbristas en nuestra provincia de Pataz, el distrito de Taurija celebrará del 18 al 21 del presente mes, su fiesta en honor a San Martín de Porres y a la vez sus 75 años de creación política como distrito.

Según Carlos Alberto Díaz Vidal, presidente de fiesta, las actividades se darán inicio el día viernes 18 en horas de la tarde con la recepción a las gallardas delegaciones de residentes taurijanos de Lima, Trujillo y Chimbote; para luego dar pase en horas de la noche, al tradicional albazo de fiesta.

El día 20 de noviembre, se llevará a cabo el concurso de danzas folklóricas, con la participación de las diferentes instituciones educativas de Taurija y sus anexos. Durante este festival, los estudiantes bailarán y representarán las danzas típicas de la zona. Luego de la cual, se realizará la gran final de la Copa Toro y el baile social.

El día domingo 21, la Municipalidad Distrital de Taurija ofrecerá a todos los presentes un almuerzo y baile de confraternidad, como parte de la celebración de las Bodas de Diamante de este distrito, 75 años descansando bajo el imponente cerro Tutupaja y cultivando sus tradiciones y costumbres que perduran aún en el tiempo.

La celebración de la festividad en honor a San Martín de Porres, continuará el día lunes 21 con la solemne procesión, donde la imagen del santo moreno, saldrá en peregrinaje por las principales calles taurijanas, luego de ello, se finalizará con la elección del nuevo comité para el año 2017.

Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!