Pataz Informa
Noticias Provinciales

Sepultan a víctima de conflicto entre comuneros de Alpamarca y policías

En medio de llanto, dolor e impotencia, fueron enterrados los restos de Pedro Valle Sandoval en el cementerio de Alpamarca.

entierran-a-comunero-victima-de-policias-en-alpamarca
FUENTE: Pataz Noticias | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

En  medio de llanto y dolor el día de hoy en horas de la tarde, fueron sepultados en el cementerio de Alpamarca, los restos de Pedro Valle Sandoval de 55 años de edad, comunero que murió por un impacto de bala el último domingo en un enfrentamiento con la policía, tras una protesta entre la Comunidad de Alpamarca y la empresa Consorcio Minero Horizonte S.A.

Desde tempranas horas de hoy, más de tres mil personas entre hombres, mujeres y niños de diferentes localidades, comenzaban a llegar hasta el domicilio del finado, para luego acompañarlo hasta el cementerio de la comunidad y darle cristiana sepultura. “Pedro Valle, tú no has muerto, estás con nosotros, y vamos a continuar esta lucha, para que se haga justicia”, se escuchaban entre la multitud.

Al sepelio, no podían faltar diversas autoridades del distrito de Parcoy, así como dirigentes de rondas campesinas entre ellos de la Central Única de Rondas Campesinas de la Provincia de Pataz, quienes luego de finalizar el sepelio, sostuvieron una reunión con los dirigentes ronderiles incluyendo la ronda campesina de Alpamarca y Llacuabamba, para indicar que el día de mañana jueves 10 de noviembre, todos deben reunirse en el Puente San Miguel ubicado en la vía que conduce a la ciudad de Huamachuco y Trujillo.

Tal como informamos ayer, el Presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de la Provincia de Pataz, había expresado que, luego del sepelio del comunero Pedro Valle Sandoval, se reunirán entre dirigentes ronderiles de Pataz y Sánchez Carrión, para tomar acuerdos radicales contra empresa minera. Entre ellos sería bloquear las principales vías de comunicación de la zona.

Más Noticias

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Después de 50 años, ocho distritos de Pataz tendrán energía eléctrica

Pataz Informa
error: Content is protected !!