Pataz Informa
Noticias Regionales

Licitarán carretera que integrará Trujillo, Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar

Esta vía de integración entre las provincias de Trujillo, Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar ha esperado por muchos años y ahora la vemos como una realidad.

licitaran-carretera-puente-calemar-abra-el-naranjillo
FUENTE: Cortesía | patazinforma@gmail.com | FOTO: MTC – referencial

La  convocatoria para enero próximo de la licitación para construir la carretera Puente Calemar – Abra El Narabnjillo, es uno de los principales logros obtenidos para el gobernador regional Luis Valdez Farías tras participar en el segundo GORE Ejecutivo “Agenda de Acción”, junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski y los ministros de Estado.

“Esta vía de integración entre las provincias de Trujillo, Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar ha esperado por muchos años y ahora la vemos como una realidad, ya que se nos ha ofrecido que será convocada a licitación para su construcción en enero próximo”, dijo.

La autoridad explicó que funcionarios del sector, entre ellos la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, le confirmaron que ya separaron el presupuesto necesario para la construcción de este tramo vial que tendrá una longitud de 96Km. y comenzará después de pasar el puente Calemar, cuya estructura principal ya está casi terminada y próxima a instalarse para cruzar el rio Marañón entre las provincias de Sánchez Carrión y Bolívar, a la altura del poblado de Calemar.

Esta nueva vía ya tiene expediente técnico y aprobación del Sistema de Inversión Pública (SNIP) pero que se encontraba pendiente por falta de asignación presupuestal del Gobierno Central. Hace algún tiempo Provías Nacional entregó al Gobierno Regional La Libertad la aprobación del estudio definitivo para construir este proyecto vial.

“Terminando la construcción de esta carretera, se hará realidad el sueño largamente esperado de unir a la lejana provincia de Bolívar con La Libertad de manera directa, sin tener que pasar primero por Cajamarca, como hay que hacer a la fecha”, puntualizó el mandatario regional.

Más Noticias

2 accidentes de tránsito dejan 2 muertos y 11 heridos en la sierra liberteña

Pataz Informa

Combi que salió de Retamas sufre accidente en Alto Molino

Pataz Informa

Roban S/12 mil y asesinan a dueño de un camión en el ande

Pataz Informa

Camioneta sufre accidente en la ruta Tocache – Tayabamba

Pataz Informa

Bloquean carretera hacia el interior de la sierra liberteña

Pataz Informa

Camioneta que se dirigía a Pataz, sufre accidente tras asalto

Pataz Informa
error: Content is protected !!