Pataz Informa
Noticias Provinciales

Rondas campesinas se unirán a un paro general contra Consorcio Minero Horizonte

Parcoy y rondas campesinas de Tayabamba, Chilia, Llacuabamba y Parcoy, vienen coordinando para sumarse este miércoles a más tardar, a un paro general indefinido.

rondas-patacinas-apoyaran-a-alpamarca-en-conflicto
FUENTE: Pataz Noticias | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma – referencial

Según  las primeras informaciones de hoy, varias comunidades de Parcoy y rondas campesinas de otros distritos tales como Tayabamba, Chilia, Llacuabamba y Parcoy, vienen coordinando para sumarse este miércoles a más tardar, a un paro general indefinido contra Consorcio Minero Horizonte en apoyo a los comuneros de Alpamarca, lo que podría significar el bloqueo de las principales vías de comunicación.

Tenemos antecedentes que cuando las rondas se unen contra las empresas mineras en la zona, entre sus principales acciones es bloquear el *Puente Chagual (Río Marañón) que conecta la provincia de Pataz con las demás provincias de Sánchez Carrión y la ciudad de Trujillo. Esto significaría que los productos de primera necesidad comenzarán a elevar sus precios en diversos distritos de la provincia.

Asimismo, diversas instituciones y organizaciones sociales entre ellas la Asociación Pro desarrollo de la Provincia de Pataz, viene convocando a una reunión de emergencia para evaluar las acciones a tomar, a fin de que las muertes de los hermanos campesinos en esta zona, no queden impunes.

“Nos gustaría convocar a una marcha en la que se haga sentir nuestra protesta en contra de lo que pasa con las empresas mineras que operan en nuestra provincia, quienes obtienen ingentes utilidades a costa de la devastación de nuestra provincia, las cuales solo dan empleo al 1% de la población de Pataz, quienes contratan a la policía que lejos de proteger a los comuneros los matan y nadie dice nada”, dice la publicación.

Por otro lado, según un medio nacional, Cien efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional habrían sido enviados al distrito de Parcoy, provincia liberteña de Pataz, para garantizar la seguridad y evitar más enfrentamientos entre comuneros y las fuerzas del orden.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!