Pataz Informa
Noticias Locales

Más de 800 pobladores serán beneficiados con la instalación de biodigestores

Pobladores de los anexos tayabambinos de Allauca, Collay, Huanapampa y Tómac; serán beneficiados con la instalación de más de 170 biodigestores.

instalaran-biodigestores-en-anexos-tayabambinos
FUENTE: Prensa MPP-T | patazinforma@gmail.com | FOTO: Prensa MPP-T

Gracias a los convenios suscritos entre la Municipalidad Provincial de Pataz y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, para la ejecución de proyectos de inversión pública, se ejecutará la obra “Mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento e instalación de  biodigestores en los anexos de Allauca, Collay, Huanapampa y Tomac del distrito de Tayabamba”.

En este sentido y dando inicio a este proyecto de saneamiento, se realizó el acto protocolar de puesta de la primera piedra en los anexos antes mencionados y en los próximos días se estará iniciando la instalación de 178 biodigestores, que beneficiarán a un promedio de 890 pobladores de 178 viviendas de la zona rural de los anexos de Allauca, Collay, Huanapampa, y Tomac.

La obra consiste en la instalación de sistema de unidades de saneamiento básico (UBS), que contempla la construcción de caseta de servicios higiénicos con ladrillo, cemento, columnas de acero, puertas contra placadas de triplay, cobertura de calamina, madera; con conexiones sanitarias y eléctricas en cada una de las 178 viviendas beneficiarias. Asimismo incluye: Inodoro, ducha, lavadero de cara, lava bajilla y 178 biodigestores Rotaplas con sus pozos de infiltración.

Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!