Pataz Informa
Noticias Provinciales

Proyecto COLPA de Taurija ocupó primer puesto en Trujillo

Colegio Jorge Chávez de Taurija ocupó primer puesto con su proyecto COLPA en el Encuentro de Líderes Escolares realizado en la ciudad de Trujillo.

colegio-taurijano-campeon-colpa-trujillo-2016
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Rafael Morales

Las instituciones educativas de la provincia de Pataz continúan mostrando su potencial e inteligencia en cada concurso, en cada evento de la cual participan; esta vez, el colegio Jorge Chávez del distrito de Taurija, obtuvo el primer lugar de proyectos COLPA en el XVIII Encuentro de líderes escolares realizado en la ciudad de Trujillo.

El equipo taurijano presentó su proyecto el cual tenía por objetivo concientizar mediante charlas a la población taurijana a no votar basura en cualquier sitio, sino dar un correcto uso a los contenedores o basureros. Así mismo, recuperaron los lugares que se encontraban cubiertos de basura en su institución educativa y lo convirtieron en lugares de esparcimiento. También confeccionaron contenedores caseros para la clasificación correcta de la basura.

Por otro lado, el colegio Santo Toribio de la ciudad de Tayabamba, ocupó un merecido segundo lugar con su proyecto COLPA, el cual consistió en la utilización de COLPITO, el cual incentiva a los estudiantes a Clasificar, Ordenar, Limpiar,  Prevenir y Autodisciplina. Así mismo, produjeron un tema musical motivando e incentivando a realizar estas actividades de COLPA.

Este evento que tuvo como participantes a varios colegios patacinos y de las diferentes provincias de nuestra región liberteña, se realizó los días 13, 14 y 15 del presente mes, en el colegio Liceo Trujillo. Felicitaciones a todas las instituciones educativas de nuestra provincia que de una u otra manera, vienen dejando en alto el nombre de nuestra provincia liberteña de Pataz.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!